Cómo financiar negocios y empresas

por | 15 enero, 2017

Cuando se comienza un negocio o empresa es imprescindible tener el principal capital que corra con los gastos iniciales. Sin embargo, a muchos emprendedores se les dificulta la tarea de conseguir préstamos en efectivo para comenzar con su negocio.

Lo que muchos no saben es que existen muchísimos métodos para conseguir el dinero necesario y sin tener que recurrir a entidades bancarias que retrasen o rechacen tu proyecto. Si eres emprendedor, puedes apoyarte en alguno de estas técnicas para comenzar:

¿Cómo conseguir un préstamo en efectivo para tu negocio?

Para comenzar, debes tener en cuenta que la forma correcta de convencer a cualquiera para que te otorgue un crédito es con un proyecto fuerte. Cada detalle es importante y debe contemplar cualquier característica que llame la atención de los posibles inversionistas, de esta forma generarás confianza en las personas ya que podrán ver las proyecciones económicas que tengas planteadas.

Ahora, para obtener un préstamo en efectivo puedes acudir a un financiamiento colectivo, por ejemplo, donde muchas personas se reúnen para evaluar tu proyecto y decidir en conjunto si es fiable o no; por otro lado, también puedes optar por inversionistas, que colocan su propio dinero para dar impulso a tu idea esperando un retorno alto; también los capitalistas en riesgo funcionan muy similar, la diferencia es que estos quieren un porcentaje de tu compañía para asegurarse de tener buenas ganancias; por último, muchos eligen pedir dinero a familiar o amigos, donde probablemente no te cobren intereses, porcentajes y puedan esperar un plazo mayor a que tu devuelvas el dinero.

Cualquiera de estas opciones es válida para comenzar, lo importante es que obtengas el capital necesario y un plan de negocio sólido que esté a prueba de fallas para garantizar que tendrás éxito sin importar qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *