¿Cómo desarrollar sitios web amigables con los buscadores?

por | 9 febrero, 2017

La pregunta que hace mucha gente es si el tipo de tecnología que se utiliza en un sitio web puede tener un impacto en el posicionamiento del mismo.

La respuesta que sí. La tecnología más adecuada para desarrollar un sitio web no tiene realmente una respuesta tan radical porque todo lo que ha sido creado para el desarrollo de web puede utilizarse –aunque hay que saber cómo se utiliza.

Los buscadores para indexar siempre utilizar el contenido, la información que se encuentra en el homepage así como también el mapa del sitio –si lo tiene—y los META TAGs. Si hay algo que impide a los crawlers la lectura de esta información, entonces usted se verá afectado significativamente.

Sitios web amigables

La mejor forma de hacer un sitio web amigable es desarrollando un sitio para usuarios. No nos enfoquemos tanto el buscador porque a final de cuentas el buscador no va a utilizar nuestro sitio web más que para valorarnos. Por lo tanto, enfoquémonos en producir un sitio con todas las de la ley pensando  en aspectos que van desde el CSS hasta todas las regulaciones de accesibilidad que recomienda la 3WC –consorcio de regulaciones de Internet.

Una de las grandes recomendaciones que siempre se hace es que usted pueda evitar el uso de Flash o de plantillas desarrolladas en Flash porque las mismas tienen una estructura que no permite a los buscadores indexar tu sitio web.

No obstante, eso no significa que no utilices Flash para animar contenidos y para producir videos y ese tipo de cosas.

También, es importante tomar en cuenta que el JavaScript cuando se utiliza inadecuadamente puede bloquear los mecanismos de indexación en los buscadores y sobre todo cuando este se encuentra en el encabezado utilizando algún menú complejos y cosas así.

Posicionamiento Web: ¿Cuáles Son Las Claves Para Obtener El Éxito?

El posicionamiento web no es más que el arte de llevar a un sitio web, blog corporativo o de negocios a un lugar privilegiado en las páginas de resultados de búsqueda. Es muy importante que se establezcan las cosas con la suficiente claridad para que todo funcione adecuadamente y sobre todo para que cada uno de los parámetros que se establezcan en términos de posicionamiento pueda funcionar de manera afecta.

¿Qué busca la gente cuando intenta posicionar un sitio web? A continuación te describo algunas de las claves más importantes para que puedas poner en marcha tu plan de SEO y no fallecer en el intento.

Plan estratégico

El plan estratégico es algo que no podemos pasar por alto. Es lo que nos permite estructurar cada uno de los pasos que vamos a dar en nuestro proceso SEO, el cual a su vez cumple con los objetivos de tu negocio. Este paso es indispensable para garantizar que todo marcha bien y que el éxito de tu proyecto es una realidad.

Contenido de primera calidad

El contenido y su calidad son indispensables para que las cosas puedan marchar bien. Es por esta razón que debemos tomar estos elementos en cuenta para que podamos tener el éxito que buscamos en el posicionamiento web. Es completamente necesario que podamos tener a mano un contenido que nadie más pueda tener.

Políticas de construcción de enlaces

La construcción de enlaces lo que busca es relacionar a tu sitio web con otros para que este pueda adquirir una verdadera importancia. En la medida que eres capaz de tener vínculos en mayor numero y cantidad esa relevancia aumenta de manera considerable y consistente.

Sistematización

Luego de la sistematización viene un segundo paso que es el control. Pero previo a este, la misma sistematización lo que habla de de disciplina, constancia y que no se realicen esfuerzos arbitrarios sino que el plan que ha sido establecido pueda llevarse a cabo de manera eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *