Como ganar dinero en internet a través de la publicidad y las redes sociales

por | 16 febrero, 2017

¿No sería increíble si pudiéramos subir una foto de un gato con una gorra de una marca y ganar dinero con ello?

Bueno, algunas compañías están, indirectamente haciéndolo. Si una empresa de noticias como Mashable hace dinero con las imágenes que Facebook envía a 50.000 personas, esa foto de gato podríamos decir que es rentable!

Ahora, vamos a tomar un pequeño negocio de cualquier tamaño. Si fueras a publicar esa misma imagen de un gato en Facebook, podrías conseguir un puñado de acciones como muchos “me gusta”, o tal vez unos nuevos seguidores. Si tienes suerte, tal vez algunas visitas a tu sitio.

Vendiendo patrocinio por las redes sociales

¿Cuánto se pagaría por un tweet patrocinado en The Next Web? Su rango de tráfico de Alexa es 1.058 en los Estados Unidos así que eso está muy interesante… pero pagaría cinco dólares. ¿Por qué? Porque en promedio, un tweet consigue entre 150-250 tweets por gente al azar.

¿Sabes donde puedes conseguir cientos de retweets irrelevantes por cinco dólares? En Fiverr.

¿Qué es un social media?

Según la definición popular, el marketing de redes sociales básicamente tiene un amplio objetivo: aumentar el tráfico o exposición de algo, ya sea un producto en específico o una marca. Pero ese objetivo está evolucionando. Se puede utilizar las redes social en el marketing para cumplir con una meta de negocios (dinero), exponer una marca o incluso cambiar una disposición. Tal vez una marca tiene muy mala publicidad y el marketing en las redes sociales puede ayudar a cambiar eso.

¿Cómo hacer dinero con las redes sociales?

Aquí te tengo una pregunta: ¿Cuánto tiempo pasas en promedio conduciendo tu coche por día? ¿Qué hay de las redes sociales?

Para muchos, estos números están cercanos y cuando en esto se invierte mucho tiempo,se dice que generalmente es rentable. Pero tenemos que pagar para usar el coche, las redes sociales son gratis.

Los estándares de las redes sociales para ganar dinero son:

Elevado financiamiento de capital

Inversiones y donaciones exteriores

Publicidad pagada

Las tarifas de membresía/suscripción y cuentas premium de negocios

Estas son todas las corrientes populares que fluyen a través de las redes sociales y que las mantienen a flote. Sin ellos, las redes sociales se desvanecerían inevitablemente en el oscuro abismo de la web. Afortunadamente, muchas logran mantenerse a flote, permitiendo a las empresas aprovechar su plataforma y llegar a clientes potenciales.

El marketing en redes sociales realmente está evolucionando hacia una forma directiva del mercado.

Lista de redes sociales que debes considerar para nicho dirigidos

LinkedIn – hay más de 1,5 millones de grupos de usuarios con intereses similares en LinkedIn pero el truco está en encontrar los grupos que tienen los miembros activos y una gestión adecuada. ¿Cómo encontrar estas joyas? Básicamente, la búsqueda de grupos que cumplen con las palabras clave de nicho, como (publicidad móvil y Nueva York) y buscar las discusiones hasta que veas a los mismos miembros comentando/contribuyendo de forma regular. Revisa las estadísticas de grupo para asegurarte de que el grupo sea de la edad a la que quieres venderle un producto.

Grupos de Facebook – hay algo acerca de unirse a un “grupo privado” que le da un atractivo diferente a todo lo público.

Tal vez sea la mística de la exclusividad pero los grupos privados de Facebook son excelentes y con creativas maneras de ganar dinero con las redes sociales.

Las comunidades de Google + – son más basada en los medios de comunicación y redes sociales. Sólo busca temas relevantes de un nicho, únete a comunidades activas y contribuye con artículos y medios con valor agregado. Las cosas que registres pueden ser directamente desde tu sitio – mientras vas añadiendo conocimiento real. Obviamente no sólo tiene que conectar un producto ,tambien sería interesante averiguar bien a profundidad un estudio de caso sobre cómo una empresa se beneficia de este producto que quieres ofertar.

Algunos nichos y las redes sociales útiles

Ravelry – es un lugar para tejedoras, crocheters, diseñadores, hilanderos, tejedores y tintoreros, para hacer un seguimiento de su información de hilado, herramientas, proyecto y patrón; y buscar a otras ideas e inspiración. El contenido aquí es conducido y monitoreado por la comunidad.

Subreddits – este es otro buen lugar para hacer dinero con las redes sociales. Únete a una comunidad que se ajusta o se relaciona con tu nicho de negocio y contribuye a las discusiones. Demuestra tus conocimientos y ayuda a la gente haciendo preguntas. Después de un tiempo te darás cuenta de las oportunidades para un producto; como configurar un descuento exclusivo para los subreddit o la celebración de un concurso.

Otras maneras de hacer dinero con las redes sociales

Los anuncios de Facebook

Facebook y su plataforma presenta anuncios que son más útiles yrrelevantes. Es una gran manera para nuevas empresas locales o ya existentes de exponerse, correr la voz acerca de una nueva campaña, de un servicio o producto físico.

5  pasos para ganar dinero con Facebook:

1) Alguien hace clic en un anuncio de FB, se le dirige a una página de ventas, hace una compra.

2) Alguien hace clic en tu anuncio de FB, dirige a convertirse en un fan de la página, que ven un interesante en un post, clics en tu sitio web y hace una compra.

3) Alguien hace clic en tu anuncio de FB, va a una página de aterrizaje, se registra con su correo electrónico, abre un campo de correo electrónico, hace clic-a través de tu sitio web y realiza una compra.

4) Alguien hace clic en tu anuncio de FB, se vuelve un fan de tu página, debido a que ven un interesante post de recibir descuentos de textos/SMS, hace una compra con descuentos.

Estos son simplemente los modelos; la idea principal es que los anuncios de Facebook sean como una red de pesca. Puedes lanzarlos para captar la atención de personas que “probablemente” podría estar interesadas en tu negocio/servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *