¿Cómo montar un negocio en tiempo de crisis? ¿Imposible?

por | 17 febrero, 2017

Claves a favor del inicio

¿Alguna vez te ha pasado que quieres hacer algo, pero de repente parece que todo se pone en contra?

Lo cierto es que esto puede pasarnos en cualquier momento y con cualquier actividad que deseemos realizar, pero realmente no es motivo para dejar nuestros proyectos a un lado.

Revisemos los siguientes puntos y vas a ver como, aún en tiempos de crisis, es posible montar un negocio y obtener los mejores resultados. La clave principal está en la perseverancia y el optimismo que le imprimas.

 

Posibilidad de acceder a mayor financiación

Cuando eres autónomo, los niveles de financiación no son tan altos como cuando lo requiere una empresa. Esto se debe a que una empresa presenta mayor confianza y fiabilidad, aspectos clave para los bancos. Ahora cuentas con más posibilidades y por mucho menos intereses, una de las novedades más favorables ahora.

 

Ayuda para la creación de empresas

Fácilmente puedes acceder a un servicio que te ayude con el inicio de tu empresa desde cualquier punto en el que te encuentres dentro del proceso. Algunas de estas ayudas son proporcionadas de carácter fiscal, privado o de capitalización. Las ventajas que obtendrás luego serán evidentes.

 

Ofertas interesantes

Cuando eres autónomo, no tienes tantas posibilidades de acceder a ofertas y hasta promociones que son proporcionadas por los proveedores ante las empresas. Básicamente esto se debe a la existencia de un stock o la preferencia por la operación con empresas establecidas y confiables en el mercado.

 

Menos competencia

Cuando existen los tiempos de crisis, en el mercado es evidente que la competencia para el negocio se reduce considerablemente. Esta puede ser una excelente oportunidad para ti y la empresa que tienes en proceso.

Muchas veces la ruina puede llevarse a empresas que no explotan su potencial, que no son viables o que se rinden. Aquí se abren tus oportunidades.

 

¿Aún crees que es imposible iniciar un negocio en tiempos de crisis? Las oportunidades no son las mismas y en esto estamos de acuerdo, pero si realizamos el desarrollo de un plan, estrategias y técnicas clave, podremos sacar el mejor provecho de esta situación para que nuestro negocio pueda crecer de una gran forma.

Si quieres ver mas ideas de negocios rentableste aconsejo que veas este video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *