Por qué la autoridad de dominio es tan importante en el posicionamiento

por | 18 febrero, 2017

En lugar de decir “aumentar el pagerank” que es un término laico, llamémoslo “autoridad de dominio” que es parte importante del SEO Off-Page, que consiste en crear la relevancia de un sitio de Internet. El nombre pagerank, en términos generales, lo da el algoritmo de Google.

Muchos SEOs del mundo han afirmado que la construcción de enlaces es cada vez menos importante después de Google Panda, que era una actualización en el algoritmo de Google publicó en años pasados y ha implementado una serie de mejoras. Ha pasado ya un tiempo de eso y, en mi opinión, la construcción de enlaces y pagerank siguen siendo fundamentales para una buena parte de los resultados.

Ten en cuenta la siguiente regla: Si el contenido es el rey, la autoridad del dominio es la reina.

Comprendamos qué autoridad de dominio y la importancia de la construcción con una buena estrategia de enlaces a través de contenido, prospección y muchas otras formas de construcción.

No es fácil, pero los resultados compensan.

¿Qué es autoridad de dominios (DA)?

Hagamos un ejemplo sencillo y práctico: Si, fueras Google y tuvieras que decidir entre dejar en primera posición en el ranking un artículo de Wikipedia o del blog de Juan Pérez, ¿qué harías? La mayoría de la gente respondería: Wikipedia! Pero preguntémonos: ¿por qué? Simple, porque Wikipedia es más probable que tenga un mejor artículo que el blog de Juan Pérez y cómo el algoritmo de Google no es capaz de interpretar la información al 100% y con exactitud, utiliza las estadísticas.

Es más probable que un sitio con autoridad tenga un mejor contenido en sus entradas. No siempre es lo que pasa, pero las posibilidades son mayores. Así de sencillo! Es donde el término provino de autoridad de dominio, que en inglés se utiliza comúnmente como Domain Authority con una abreviación de DA.

Por lo tanto, no es suficiente, que se tenga buen contenido. Se requiere que ese buen contenido se publique en un sitio web con autoridad. Es como si un investigador buscara una tesis: encontraría más ayuda si lo hace en una universidad como Harvard en vez de la UNAM. Aun siendo una importante universidad la UNAM, Havard es quizás la más importante de todas. Con los sitios web, no es diferente.

Cálculo de la autoridad de dominios

La medida no es simple y será siempre una estimación, una especulación, porque no tenemos acceso al algoritmo de Google, que es donde la información es valiosa.

La forma más sencilla es ver el pagerank de presentación y considerarlo. El pagerank que aparece en la barra de herramientas es la autoridad de la página de portada, no el dominio. Y esas son dos cosas muy diferentes.

La autoridad de dominios puede variar según un número de complicaciones y filtros que Google impone (que incluyen – pero no se limitan a – las búsquedas a la edad del dominio, selección manual y confiabilidad, enlaces con sitios de confianza, las interacciones sociales, enlaces externos, etc.). Una manera aproximada, puede determinarse por el promedio de los sitios que vinculan a ese dominio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *