Resumen ejecutivo

por | 16 Junio, 2017

El resumen ejecutivo explica todo sobre el plan de negocios y su contenido. La mayoría de los emprendedores, que están buscando capital para sus negocios, escriben un resumen ejecutivo de dos maneras, algunas pocas personas quieren cubrir solo el plan de negocios en su resumen ejecutivo, mientras que otras quieren cubrir todas las cosas relacionadas al negocio.

El resumen ejecutivo explica todo sobre el plan de negocios y su contenido. La mayoría de los emprendedores, que están buscando capital para sus negocios, escriben un resumen ejecutivo

Llamaremos a estos métodos primera copia y segunda copia respectivamente.

Si la gente quiere que su resumen ejecutivo (segunda copia) cubra todo, deben poder resumir brevemente al escribir el plan de negocios. En ese caso, el resumen tendrá dos o tres páginas. Además, este resumen no necesita contar toda la historia sobre el prospecto del negocio. En lugar de esto, el sumario debe inspirar con simpleza y motivar a los inversores a saber más sobre la compañía en particular.

Por otro lado, el Segundo formato del resumen ejecutivo debe estar redactado de tal manera, que los inversores lo usen para reseñas iniciales y lo incluyan en el formato de plan de negocios. Este resumen ejecutivo limita el curso de la información.

Si el resumen inicial de la compañía interesa a los inversores, pueden proceder a leer el plan de negocios completo como los planes de marketing.

En caso de que los inversores no estén interesados en la oportunidad proveída por el segundo resumen ejecutivo, los emprendedores no tendrán que revelar otros detalles íntimos sobre el plan de negocios.

Contenido del resumen ejecutivo:
Sea cual sea el tipo de resumen que el emprendedor elija, necesitan escribir e incluir los siguientes puntos esenciales:
1. Una breve explicación del negocio
2. Una descripción del tamaño del Mercado, escenario y perspectivas del negocio en el Mercado.
3. Un breve discurso sobre la compañía y su capacidad de alcanzar las metas.
En consecuencia, un resumen típico deberá cubrir los puntos antes mencionados.

La segunda copia del resumen deberá incluir también los siguientes puntos:
1. Análisis de clientes: escribe en detalle sobre que tipo de clientes son el objetivo de la empresa, explica de manera amplia y presenta el perfil demográfico.
2. Competencia: nombra a los competidores directos de la compañía. También, menciona las ventajas competitivas de la firma.
3. Plan financiero: brinda un breve sumario de las proyecciones financieras de la organización.
4. Plan de marketing: describe como la compañía planea ingresar efectivamente al Mercado.
5. Equipo de gerencia: incluye breves biografías de los miembros de la directiva más distinguidos y el equipo de administración de la compañía.

Por todo esto, el resumen ejecutivo necesita llamar la atención de los inversores. Crea ambas copias y asegúrate de que lleguen a manos de pospotenciales inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *