¿Cómo hacer un currículum europeo?

por | 1 julio, 2017

¿Cómo hacer un currículum europeo?

El curriculum europeo o también llamado Europass no es muy diferente de un currículum estándar, de hecho la diferencia se encuentra marcada en la forma en que se ordenan las secciones, creando una especie de receta u organización en conjunto a otros documentos que por lo general debe seguirse con extremo cuidado.

Con esto en mente la pregunta natural resulta "¿cómo hacer un currículum europeo?" y la verdad es que un currículum europass resulta ser más que una carta de presentación, pues se encuentra conformado por otros documentos diferentes, entre los cuales se

Con esto en mente la pregunta natural resulta “¿cómo hacer un currículum europeo?” y la verdad es que un currículum europass resulta ser más que una carta de presentación, pues se encuentra conformado por otros documentos diferentes, entre los cuales se encuentra con un peso mayor; el currículum estándar, todo esto bajo la idea de facilitar la obtención de empleo por todo el continente europeo.

 

Los documentos en los que está conformado el europass son:

  • Currículum Europass
  • Pasaporte de lenguas
  • Documento de movilidad
  • Suplementos al título superior

 

De los cuales solo se pueden crear por ti mismo los dos primeros, el resto debe ser avalado por una institución educativa para su verificación.

 

El currículum europeo debe ser redactado sin vagar en detalles, dando una breve biografía de la persona y su experiencia laboral, en conjunto a las habilidades y  destrezas del emisor. Siguiendo las reglas similares a un currículum cronológico.

 

En realidad es muy extenso y complicado explicar la estructura que lleva un currículum europeo, es por ello que te anexamos un par de tips para armar un currículum europeo explicados por la misma europass, donde explican paso a paso con extremo detalle cómo hacer un currículum europeo decente de un modo visual y práctico.

Por otro lado el pasaporte de lenguas es un documento que se basa en determinar tu nivel lingüístico para trabajar en cualquier país del continente europeo, estableciéndose en un sistema de 6 niveles por idioma que se rigen de acuerdo a la maestría y comprensión de cada uno.

Similar al currículum, este documento se rige bajo una estructura y reglas que se deben seguir, cuya información podrás consultar en esta página.

Con ambos documentos en tu mano puedes dar por hecho que ya sabes cómo hacer un currículum europeo, ya que en conjunto con los certificados o títulos en una buena carpeta y con una buena sonrisa, estarás listo para conseguir el trabajo que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *