Cómo armar un Estudio Contable

por | 27 Julio, 2017

Para aquellas empresas que se preocupan por llevar las cuentas correctamente, lo ideal es que cuenten con un contador que se encargue de las mismas.

Sin embargo, este contador necesita de otros contadores, de tal forma que cada uno de ellos se encargue de varias empresas. Pero, para que esto sea posible, es necesario saber cómo armar un estudio contable.

Sin embargo, este contador necesita de otros contadores, de tal forma que cada uno de ellos se encargue de varias empresas. Pero, para que esto sea posible, es necesario saber cómo armar un estudio contable.

Contar con un contador responsable

Si deseas armar un Estudio contable, lo mejor será que cuentes con una persona responsable, capaz de firmar todos los documentos y los balances que requieran su firma. Además, este contador debe adaptarse a los problemas que generalmente atraviesan las pequeñas y medianas empresas, como por ejemplo mora en el pago de obligaciones, incremento en la presión tributaria, baja rentabilidad de las empresas, y todos aquellos problemas que puede llevar a la discontinuidad.

Asegúrate que todo el personal que contrates sea contador

Debes estar seguro que todo el personal que contrates deben ser contadores o próximos a  graduarse, también puedes optar por aquellas personas que son auxiliares contables. Cabe destacar que los auxiliares contables son personas que tienen los conocimientos necesarios para realizar liquidaciones de haberes y realizar balances, y lo mejor de todo, no aspiran a un salario muy elevado  como lo hace un contador.

Además de esto un auxiliar contable no te abandonará al graduarse, como es probable que si lo haga un contador, ya que ellos están graduados.

Decide el espacio y lugar donde te desempeñarás

Si estás dando tus primeros pasos, no te preocupes comienza desde cero, puedes armar un Estudio Contable en un local pequeño o apartamento. Si por el contrario ya cuentas con gran cantidad de clientes de distintas categorías, lo recomendable es que te instales en un lugar que sea más espacioso, cómodo y acondicionado para ello.

El espacio es fundamental para lograr la efectividad de tus objetivos, además brindarás tranquilidad y confort a tus clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *