Pasos para una campaña de marketing en Facebook

por | 1 noviembre, 2017

Pasos para una campaña de marketing en Facebook

Todos conocemos el alto alcance que tiene esta famosa red social en todo el mundo, desde hace varios años prácticamente todas las personas con acceso a internet tienen un perfil en Facebook y lo usan de manera activa.

campana-de-marketing-en-facebook

Es justo por esta razón que los comerciantes virtuales han invadido los muros de todos. Si eres un comerciante y quieres comenzar a vender tu producto online no te pierdas estos pasos para una campaña de publicidad en Facebook.

El hecho de que en Facebook esté casi todo el mundo hace posible vender de todo, desde lo más común hasta productos que pensabas que nadie nunca compraría. Es por ello que las grandes y pequeñas empresas han puesto su ojo en la conocida red social y han invertido mucho dinero en formas de llamar la atención de los clientes.

Ten en cuenta que no solo se pueden vender productos digitales o publicitar tiendas virtuales por este medio, todo tipo de cosas pueden ser vendidas en Facebook con una campaña de marketing.

Estos pasos para una campaña de marketing en Facebook serán tu aliado para comenzar a ganar dinero en este mundo donde, con un poco de ayuda, todos podrán encontrarte.

  1. Crea una fan page: lo primero que necesitarás para comenzar una campaña de marketing en Facebook es crear una página de fans de tu producto, desde donde se realizarán todas las promociones y publicidades referentes al mismo.

Para conseguir más seguidores un truco es crear una landing page, o lo que es lo mismo, la pantalla que verán los visitantes que no son seguidores de tu página en vez de una vista directa a tu muro. Esto incitará al usuario a suscribirse a tu fan page.

  1. Publicar contenido: el segundo paso para una campaña de marketing en Facebook es continuamente publicar contenido referente a tu producto. Es importante mantener al público informado acerca de lo que estás vendiendo. También es esencial informar sobre las nuevas entradas de la página web de tu producto y así crear una relación interactiva entre el vendedor y el comprador. Ten en cuenta que publicar las fotos y videos de tu marca es gratis en Facebook, a diferencia de hacerlo en una revista o cualquier otro tipo de publicidad. Así que no escatimes en hacerlo. Es recomendable hacer al menos 5 publicaciones diarias para mantener activo al público de tu fan page.
  1. Usar Facebook ads: Sin duda alguna usar la herramienta de publicidad de Facebook es de gran ayuda para ganar seguidores en tu página. Facebook ads funciona de esta manera, tu página o el contenido de la misma (tú decides como lo prefieres) será mostrado a seguidores potenciales como una “publicación sugerida”. Esta herramienta es realmente funcional y genera ganancias bastante buenas, y además el precio a pagar por este servicio es poco.

Estas 3 pasos para una campaña de marketing en Facebook van de la mano, si quieres tener éxito en tu negocio deberás hacer uso de las tres y tener constancia para que alcances tus metas. ¡éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *